EL GOBIERNO PROVINCIAL DIO UN FUERTE MENSAJE DE JUSTICIA SOCIAL

El secretario General y Legal de la Gobernación, Gastón Mercado Luna dejó un fuerte mensaje de contenido social  en los festejos por el 8° Aniversario de la Agrupación “7 de Mayo”. “En tiempos de crisis, hay que deponer las coyunturas partidarias en beneficio de los más humildes”, dijo durante la celebración que se realizó el lunes próximo pasado en La Casa de la Cultura, en el marco del natalacio de Eva Duarte de Perón.


El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría General y Legal de la Gobernación participó de los festejos por los 8 años de fundación de la Agrupación “7 de Mayo”, que lleva por nombre la fecha del natalicio de Eva Perón. En la ocasión, la organización festejó su aniversario con la exhibición de coreografías de danzas, ritmos y actividades que realizan en los talleres anuales.

Además, el área gubernamental donó insumos y herramientas de trabajo para los grupos de costura, entre otros emprendimientos que gestiona la entidad civil.

Durante el acto, Mercado Luna manifestó su postura respecto a las divisiones políticas y el contexto actual que interpela a los partidos tradicionales. “En los tiempos que corren, decir que uno es peronista o radical es anacrónico, cuando hay crisis y la gente en lo único que piensa es cómo calzar a sus hijos; cómo va a llevar un pedazo de pan a la mesa”, enfatizó.

Y continuó diciendo que “cuando proyectamos divisiones para arriba, los únicos que sufren son los de abajo”. “Soy heredero de una vieja herencia radical, me fui de mi partido para seguir siendo radical”. No obstante, “son momentos en los que hay que marcar rumbos, qué País queremos, no por partido sino por convicción, ideología y justicia social”, afirmó el funcionario.

“Me identifico con quienes están detrás de la justicia social, no tengo miedo de compartir con el justicialismo ese espacio de la justicia social”, sostuvo. “Hay que aprender a superar estas crisis de identidad, encontrarla en la base de la justicia social, es lo más importante para que un partido tenga un rumbo y las personas se sientan contenidas en él”, añadió.

En tanto, diferenció los partidos tradicionales con la coalición que gobierna el país, en ese sentido consideró que Cambiemos “no comparte los valores y el rumbo de los grandes partidos nacionales, sino que están del lado de los empresarios y solo piensan en la gente cuando les aumentan los servicios, está claro que de ese partido no soy”.

Por último, Mercado Luna precisó “ya habrá tiempo de recuperar los viejos partidos, ahora es momento de salvar la República y la República somos todos”.

La jornada, contó con el acompañamiento del Subsecretario Legal, Técnico y de Gestión Pública, Martín Torres; el titular de la Dirección General de Capacitación del Estado, Carlos Tejeda, entre otros funcionarios y dirigentes.