Expo "La Rioja celíaca 2018"

"Una mejor calidad de vida para el celíaco es un asunto que nos involucra a todos", fue el mensaje del Gobierno de La Rioja en el marco de la Expo "La Rioja celíaca 2018".
La jornada se desarrolló este viernes en Plaza 25 de Mayo en horas de la mañana.

La actividad abrió con la firma de un convenio de colaboración, entre organismos estatales, entidades privadas y empresas locales para garantizar las instancias de información a los consumidores celíacos, la señalización de los alimentos así como el proceso de implementación de acciones de capacitación a empleados de comercios y supermercados en la manipulación de este tipo de productos para evitar el cruzamiento de alimentos.
En el lugar se emplazó un laboratorio móvil para las personas que presenten síntomas o sospechen de ser celíacas, con la finalidad de obtener muestras para un posterior diagnóstico.
También, se exhibieron y degustaron productos sin glúten (Sin Tacc); stands con alimentos dietéticos, puestos informativos, charlas, rincón infantil, taller de cocina y elaboración de productos apto para celíacos, etc.
Cabe señalar que la iniciativa se enmarca en el Día Internacional del Celíaco que se conmemora el 5 de mayo.
Contó con el auspicio de la Secretaría General y Legal de la Gobernación juntamente con la Subsecretaría General, Legal, Técnica y de Gestión Pública, Ministerio de Salud; la Dirección General de Comercio Interior; Ministerios de Planeamiento e Industria así como de Desarrollo Social, entre otras entidades y organismos de carácter público y privado.
Además, acompañaron la Coordinación de Nutrición “Buenos Hábitos”; la Dirección de Seguridad Alimentaria; el programa provincial “Crecer Sanos” y Fundación Barceló, Sociedad Riojana de Atención al Celíaco; Supermercados y empresas locales, entre otras instituciones.