III ENCUENTRO DEL PROGRAMA FEDERAL DE FORMACIÓN EN POLÍTICAS PÚBLICAS

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría General y Legal de la Gobernación juntamente con la Subsecretaría Legal, Técnica y de Gestión Pública y la Dirección General de Capacitación del Estado, anunció la realización del III Encuentro del Programa Federal de Formación en Políticas Públicas 2018.

El acontecimiento se desarrollará el viernes 11 de mayo, desde las 10:30 horas y tendrá lugar en la Sala de Conferencias del Hotel Avant (Ex Hotel Talampaya).

Durante la jornada se expondrá el 3° Eje Sectorial “Planificación de ciudades inteligentes”: Desarrollo urbano, Sustentabilidad y Competitividad, con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de formación específicas de las provincias dentro de un enfoque innovador respetando la realidad y el contexto territorial.

Está confirmada la presencia del Director Nacional del Plan Federal del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), Gonzalo Straface y su equipo de colaboradores. En tanto, la capacitación estará a cargo del docente Luis Castiella.

La iniciativa está dirigida a funcionarios de gobierno y empleados públicos con el objetivo de ofrecer a las distintas áreas del Estado provincial contenidos que podrán aplicar en los distintos contextos donde desarrollan sus funciones y de acuerdo a las exigencias que se les presenten.

Los contenidos centrales más destacados serán: Origen y evolución de las ciudades; Aspectos demográficos y sociales que hacen al mundo urbanizado; escenario nuevo, diverso y altamente volátil; Oportunidades en el nuevo escenario; Planeamiento urbano para el S. XXII: ciudades y su impacto en el desarrollo económico; Planificación urbana y ciudades sustentables; movilidad urbana; el rol de la tecnología; Innovación y economía urbana; Emprendedurismo; Economía creativa y economía colaborativa; Ciudad competitiva; Nuevas demandas y nuevas soluciones; Clusters y distritos.

El encuentro se enmarca dentro de los lineamientos que impulsa y promueve desde su gestión el gobernador Sergio Casas a través de las políticas de modernización del Estado.

Los interesados en participar podrán solicitar informes al mail dgceprensalari@gmail.com así como personalmente en las oficinas de la Dirección General de Capacitación del Estado (DGCE) ubicada en Centro Administrativo Provincial (CAP) en Avda. Ortiz de Ocampo 1700 o al teléfono 380-4453781.