JÓVENES RIOJANOS PRESENTARON MANIFIESTO A FAVOR DE LA PAZ EN SIRIA

“Que la juventud de diferentes sectores confluya en un mismo espacio de diálogo es el punto de partida para seguir construyendo una agenda de acciones concretas", comentó a la prensa el ministro de Educación Juan Luna, al concurrir como invitado al encuentro organizado por jóvenes de diferentes sectores sociales y políticos.


La convocatoria bajo el lema “La Rioja quiere paz para Siria”, tuvo como finalidad pronunciarse en contra de todo levantamiento armado en Siria y violencia en el mundo, sensibilizar y tejer lazos de solidaridad con los hermanos sirios así como la construcción de la paz como una condición humana, entre otros puntos reflejados en la proclama. La jornada se realizó el jueves próximo pasado en la sala de conferencias del Hotel Avant.

“Motiva que jóvenes de distintos sectores y diferentes ocupaciones se concentren a dialogar sobre temas de actualidad local, nacional e internacional”. Esta iniciativa podría significar el punto de partida para “construir una agenda común con otros aspectos de la realidad”, afirmó Luna.

Al evento, también fueron invitados, el subsecretario Legal, Técnico y de Gestión Pública, Martín Torres; la directora General de esa área, Magdalena Azcurra, entre otros funcionarios y dirigentes.