La Rioja fue sede del 2° Encuentro Federal de formación en Políticas Públicas 2017

El gobernador Sergio Casas encabezó el acto de apertura del 2° Encuentro Federal de Formación en Políticas Públicas 2017, “Cooperación entre sector público y privado”, que tiene lugar en la Sala “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural Castro Barros. Es organizado por el gobierno provincial, a través de la Subsecretaría Legal, Técnica y de Gestión Pública, dependiente de la Secretaría General de Gobernación y por el Ministerio de Modernización de la Nación.

El 2° Encuentro Federal de Formación en Políticas Públicas 2017 apunta a ofrecer a las distintas áreas del Estado provincial contenidos que podrán aplicar en los distintos contextos donde desarrollan sus funciones y de acuerdo a las exigencias que se les presenten.

La iniciativa se enmarca dentro de los lineamientos que impulsa y promueve desde su gestión el gobernador Sergio Casas, a través de las políticas de modernización del Estado. Se considera muy importante poner al alcance de las áreas de gobierno estas herramientas que les facilitarán la gestión de las políticas públicas, la incorporación de nuevas tecnologías, entre otros beneficios.

Transformar el empleo público

Gastón Mercado Luna agradeció a quienes están participando de encuentro que tiene como fin relacionar al Estado con la gente, en un trabajo que viene llevando adelante la Secretaría de la Gobernación. “Es importante mantener el trabajo en estos tiempos en donde parece haber una desunión entre Estado y sociedad, donde estamos un poco descreídos, la idea es poner fuerzas y aunar trabajos. Para este gobierno es importantísimo revalorizar el estado, los particulares del Estado y los privados, para sacar a La Rioja adelante”, sostuvo.

Asimismo, expresó que como funcionarios del gobierno provincial están sumergidos e interesados en transformar el empleo público, logrando que los privados sientan el respaldo del Estado. “Todos deben estar contenidos por el Estado, nadie afuera, todos adentro; esa es la idea de este gobierno y vamos a transmitirlo a los diferentes actores”, manifestó el secretario.

Por su parte, el coordinador de Provincias y Municipios, Mario Katzenell expresó que es un orgullo estar en esta provincia una vez más, en esta oportunidad con el objetivo de brindar herramientas que permitan avanzar en la transformación del Estado. “La intención es que este Estado del siglo 21 pueda acercar a la ciudadanía y a todos los que están trabajando en pos de un Estado cerca de la gente, un Estado emprendedor, un Estado que dé las condiciones para que todos los vecinos puedan vivir de una manera más digna”, enfatizó.

Además, el coordinador agregó que “debemos trabajar en pos de políticas de Estado, a pesar de las diferencias ideológicas, dejar de trabajar en políticas de un gobierno partidario, de políticos que vienen a querer inventar la pólvora o cuestiones que ya han sido probadas y no funcionaron. Queremos y debemos trabajar con incrementalismo, sumar aquello que es mejor para todos”, explicó.